Nivel de ríos amazónicos en ascenso por aporte de lluvias
Río Huallaga ingresó ayer en alerta naranja

Río Huallaga,en la región San Martín, se encuentra en alerta naranja. ANDINA/archivo
Debido al aporte de las lluvias que se registran en la selva el nivel de la mayoría de los ríos amazónicos se encuentran en ascenso, incluso en la víspera el río Huallaga, en la región San Martín, ingresó al estado de alerta naranja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Publicado: 28/3/2018
Esta mañana el río Huallaga reportó un nivel de 133.42 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Yurimaguas. Su comportamiento es oscilante.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a los pobladores de las localidades aledañas de Picota, Tingo de Saposoa, San Cristóbal, San Hilarión, Puerto Rico, Pachiza, Bellavista, Juanjui, Shimbillo, así como las zonas del Bajo Huallaga, identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos.
El comportamiento del río Ucayali también es ascendente. Hoy presentó 131.85 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) en la estación hidrológica Contamana; mientras que en la estación H- Requena registró 127.16 m.s.n.m.

Por su parte, el río Amazonas incrementó su nivel a 114.86 metros sobre el nivel del mar en la estación H. Enapu Perú. En tanto, en la estación Tamshiyacu se elevó a 116.18 m.s.n.m. Es ascendente su comportamiento en ambas estaciones.

El nivel del río Nanay igualmente está en ascenso. En la estación hidrológica Santa María de Nanay reportó a las 06:00 de hoy 125.51 m.s.n.m.
Más en Andina:
Moderno malecón posicionará a Malabrigo como destino turístico https://t.co/73CQHYPLP1 pic.twitter.com/hpwGGmafG8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 28 de marzo de 2018
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 28/3/2018
Las más leídas
-
¡Atención! Últimos días para postular a becas integrales del Gobierno de Japón
-
¡El mejor de Latinoamérica! DNI electrónico 3.0 ganó premio a mejor documento de identidad
-
Piura: confirman caso de lepra y activan protocolo de atención y vigilancia epidemiológica
-
Sismo de magnitud 5.1 sacudió esta noche la región Lambayeque
-
Alejandro Toledo: Fiscalía solicita 16 años y 8 meses de cárcel por caso Ecoteva
-
China dispuesta a cooperar con Perú en lucha contra delincuencia y crimen organizado
-
Cajamarca elaborará 200 alfombras multicolores para tradicional fiesta del Corpus Christi
-
Viringo nuestro: conoce las claves del perro sin pelo originario del Perú
-
Violencia en Haití: drones matan a más de cien presuntos miembros de bandas criminales
-
Pataz: acciones de Comando Unificado provocan S/ 186 millones en pérdidas a minería ilegal